LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

General exhorta a bandas de asaltantes en Azua a recoger “sus maletas”

Azua:-Por las tantas denuncias de robos y asaltos que a diario se reportan en la provincia de Azua, el director regional Oeste de la Policía Nacional, general Mario Objío Morales, designó un teniente coronel en la comandancia de esa ciudad para acabar con la delincuencia. 

“Recojan sus maletas”, así se dirigió el general Mario Morales a los delincuentes que le han quitado la calma al pueblo de Azua. Como muestra del buen trabajo preventivo que se realizará en Azua, éste sostuvo un importante encuentro con la gobernadora y con algunos empresarios de la provincia. 
Parece que en esta ocasión no habrá vaca sagrada, y cómo dice el alto mando policial tan pronto se reporte una queja de robo o atraco, ya sea en una banca de loterías o de asalto contra algún ciudadano. 

Por tal motivo la entida policial y la Gobernación de Azua anunciaron que trabajarán en conjunto con un plan de acciones que permitan disminuir los hechos delictivos. 

 “Nos hemos reunido con empresarios del sector banquero, ya que los mismos han sido seriamente afectados por el flagelo de la delincuencia y estamos trabajando en un plan que nos ayude a identificar los lugares más vulnerables y se pueda reforzar la vigilancia policial”, destacó Objío Morales. 

En ese sentido, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, exigió a las autoridades policiales trabajar sin descanso para que la población cuente con una ciudad segura, ya que sin seguridad no hay crecimiento económico. 

“Sostuvimos un encuentro donde acordamos poner mano dura contra la delincuencia, la cual se roba la paz de la gente de bien, por lo cual, continuaremos capacitando al personal de la institución del orden y se realizará un aumento del patrullaje”, destacó Pérez Díaz. 
Posicionan nuevo comandante de la PN 
Con el objetivo de continuar la lucha contra de la delincuencia, la violencia, la ratería y el delito común, el director Regional Oeste de la Policía, posicionó al teniente coronel Liranzo Boció como el nuevo comandante de la Policía Nacional en Azua, en sustitución de teniente coronel Martínez Mateo. 

Tras ser posicionado, Boció aseguró que su llegada a Azua tiene como objetivo devolverle la confianza y la credibilidad a la institución del orden, al mismo tiempo, combatir los altos niveles de delincuencia que existen en la provincia. 
“Tenemos como propósito combatir la delincuencia las 24 horas del día y así dar respuesta a todas las denuncias interpuestas por empresarios, líderes comunitarios y ciudadanos. Esta entidad no descansará hasta ver a todos los infractores de la ley pagando por sus delitos”, destacó. 

El nuevo comandante de la PN en Azua es oriundo de la provincia Elías Piña, está preparado académicamente en investigación criminal. Además, Boció es licenciado en ciencias policiales y contabilidad.