LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Destituyen funcionario tras denuncia programa de Alicia Ortega

Santo Domingo:-El Poder Ejecutivo emitió el decreto 517-21 mediante el cual Marcos Salvador de León Pimentel queda designado director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DGECAC), destituyendo así a Antonio Julio de la Cruz Nolasco. 

El decreto se da unas semanas después de la investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, en la que se presentaron irregularidades en esa dirección. 
El Informe presentó que el director general de embellecimiento, Antonio Julio de la Cruz Nolasco, tenía a ocho familiares trabajando en la institución, incluyendo sobrinos, nietos y un cuñado. 

También divulgó irregularidades en las compras y contrataciones con empresas sospechosas, compras fantasmas y sobrevaluaciones de la mercancía. Desde junio el caso era investigado por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental. 

Según Daviana Bello Yapor, encargada del departamento de investigaciones de denuncias, la institución “inició el proceso de registro del caso para comenzar con la solicitud de documentos pertinentes” con relación a las revelaciones de nepotismo e irregularidades en las compras y contrataciones.