LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Derrumbe en Guajimía deja un fallecido en la capital

Una víctima mortal y una casa reducida a escombros fue el resultado que dejó un derrumbe en la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste. 

El desplazamiento de tierra ocurrió durante el mediodía de este sábado y a seguidas brigadas de la Defensa Civil se presentaron al lugar para recuperar el cuerpo del fallecido y evacuar a los afectados. 

La víctima fue identificada como Sanil Decembrel de 47 años y de nacionalidad haitiana, quién murió tras desplomarse una
pared sobre él.

 .  

Decembrel se encontraba junto a otros cuatro hombres realizando una construcción a orillas de la cañada, según indicaron los lugareños. 

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel Gregorio Candelario, detalló que se trataba de una "área de riesgo" a la que en múltiples ocasiones tienen que presentarse las autoridades cuando se aproximan tormentas. 

Señala listindiario.com que Candelario, explicó las casas de la zona se levantaron sobre un relleno y que están trabajando para desplazar a los residentes de por lo menos seis viviendas. "Hay casas que realmente están por la mitad y no son habitables", resaltó. 

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, manifestó que tomaran medidas para desalojar a las cientos de familia que se han establecido y que en el proceso se garantiza "la parte humana".