LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Depresión Grace ya salió de RD, pero las lluvias continuarán esta noche


Santo Domingo:-El depresión tropical Grace salió del territorio dominicano la tarde de este lunes, sin embargo, esta noche continuarán las lluvias asociadas a los campos nubosos de este fenómeno meteorológico en las regiones sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología. 

Precisó que en esas zonas se podrían generar acumulados hasta 250 mm pudiendo ser superiores en puntos aislados. Meteorología prevé que las lluvias se extenderán incluso entrada la madrugada. 

 

Indicó que a las 6:00 de la tarde la depresión tropical Grace fue ubicada a unos 80 km al sur de Puerto Príncipe, Haití, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph y vientos máximos sostenidos de 55 kph, con ráfagas superiores. 

Meteorología precisó que descontinuó la alerta por condiciones de tormenta tropical que se mantenía vigente en todo el perímetro costero, ya que en los momentos actuales, el centro de la depresión tropical Grace, está saliendo de nuestra área, e inicia su tránsito por las aguas adyacentes al sur de Haití. 

Agregó que aunque ya el peligro directo por condiciones de tormenta tropical ha cesado para la República Dominicana, sigue totalmente nublado con lluvias, tormentas eléctricas aisladas y rachas de viento, en el este, franja costera sur/suroeste, así como aguas adyacentes sur, noreste y el canal de La Mona. 

El organismo precisó que mantiene vigente las alertas meteorológicas para Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Plata y Santiago Rodríguez. 

Mientras que en aviso están San Juan, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Independencia, La Romana, El Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Elías Piña.