LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Convocan “Periodista por un año"

Santo Domingo:-La editora del periódico Listín Diario, convoca a todos los estudiantes de Comunicación Social de las distintas universidades de Santo Domingo y Santiago a participar en la décimo sexta versión de su programa de pasantía “Periodista por un año”, el cual se regirá por las siguientes bases: 

1-Podrán participar los estudiantes de periodismo vinculados a cualquier universidad del país, que no tengan vínculo laboral con ninguna empresa, y que al momento de publicarse la presente convocatoria, se encuentren cursando desde el segundo año de la carrera hasta los que se encuentren en proceso de realización de tesis o monográfico. 

2-Se considerará como Segundo Año de la Carrera el haber aprobado las 8 primeras asignaturas, lo cual se certificará mediante la expedición de las notas correspondiente. 

3-Los aspirantes a integrar el programa no podrán tener vínculo laboral de ningún tipo con ninguna empresa al momento de ser seleccionados por el Listín Diario, y de demostrarse lo contrario, automáticamente será separado del mismo. Tampoco podrá tener más de 25 años de edad. 

4- Para poder concursar, todos los interesados deberán presentar en la recepción del listín Diario, en sobre cerrado, los siguientes documentos: 

a) Certificación de notas de las asignaturas que hayan cursado hasta la fecha. Dicha certificación deberá ser expedida exclusivamente por la Universidad donde estudie el alumno, lo cual se acreditará en el documento correspondiente. 

 b) Tres fotos tipo carné 

c) Dos copias de ambos lados, de la cédula de identidad y electoral. 

d) Un artículo o reflexión de no más de tres cuartillas escrita a mano, donde el estudiante reflexione por qué eligió la carrera de Comunicación Social y qué perspectivas tiene la misma en los momentos actuales que vive el país. 

e) Una síntesis biográfica u hoja de vida del aspirante donde se haga constar (Nombre, edad, dirección, teléfonos, composición familiar, lugar de nacimiento, experiencia en la carrera y otros datos de interés). 

 f) Una carta firmada y sellada por el director de la Escuela de Comunicación Social de la universidad correspondiente donde especifique que, dicho aspirante se encuentra estudiando la carrera de periodismo en el referido centro docente y en qué nivel de la misma. 

5-Las solicitudes se presentarán en el lugar indicado a partir de la publicación de la presente convocatoria a partir de esta fecha y hasta el 15 de septiembre del 2021, cuyo plazo será improrrogable. 

6- Un jurado calificador seleccionará aquellas solicitudes que se ajusten más al perfil requerido y convocará a los agraciados a la celebración de diferentes evaluaciones las cuales serán comunicadas oportunamente a aquellos que hayan sido preseleccionados. Su fallo será inapelable. 

7-Tanto los seleccionados como aquellos que sean eliminados no podrán mantener comunicación directa con los organizadores del evento y siempre serán contactados por la Editora listín Diario cuando ésta lo considere oportuno. 

8- Las solicitudes que no califiquen para aplicar, el programa no serán devueltas a los aspirantes y quedarán en la base de datos de la empresa. 

9-Los estudiantes que al final del proceso sean seleccionados definitivamente para integrar el programa recibirán como distinción fundamental la oportunidad de laborar en las distintas secciones del Listín Diario por el período de un año, a partir de la fecha de ingreso y estarán sujetos, salarialmente, a las regulaciones establecidas para ese programa por la Editora Listín Diario. 

¿Dónde depositarás los documentos? 
 Los documentos deben ser llevados a la recepción de la sede central de la Editora Listín Diario, dirigido al Programa de Periodista por un Año, ubicado en la calle Paseo de los Periodistas No.52, Ensanche Miraflores. Más información al: 809-686-6688 ext. 2079 y 2420 o al e-mail: luis.beiro@listindiario.com