LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE mantiene alerta en todo el país, San Juan en amarilla


Santo Domingo:-El Centro de Operaciones de Emergencia anunció este lunes que se mantienen vigentes las alertas en todas las provincias del país por el paso de la depresión tropical Grace, aunque variaron la intensidad en algunas de estas localidades. 

En alerta roja continúan Pedernales, Azua, Peravia, Barahona y San José de Ocoa, por la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas. 

Asimismo, anunciaron que en alerta amarilla quedaron San Juan, Bahoruco; La Altagracia; San Cristóbal; San Pedro de Macorís; Monseñor Nouel; La Romana; el Gran Santo Domingo; Independencia; Duarte; La Vega y Hato Mayor. 

Mientras que en verde están María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, Samaná y El Seibo. 

Fuertes lluvias 
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Grace continuará produciendo fuertes lluvias en porciones de República Dominicana esta noche y este martes. Asimismo, advirtió que todavía existen posibilidades de deslizamientos de tierra repentinos en zonas del país. 

 Actualmente el NHC sitúa a Grace a unos 95 kilómetros al sur de la capital haitiana de Puerto Príncipe, trasladándose a 20 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.