LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Baní: Gobierno hará extensión UASD

El presidente Luis Abinader anunció la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en Baní, y de otras obras, con una inversión de 5 mil 700 millones de pesos. 

La extensión de la UASD será iniciada con el presupuesto del año entrante, informó el mandatatio durante el Consejo de Ministros celebrado en la provincia Peravia. 

El Presidente dijo que para la construcción de la extensión de la casa de altos estudios, la rectora Emma Polanco le entregó un diseño arquitectónico y dio un plazo de dos meses para que el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, el senador de la provincia, los diputados y la sociedad civil, discutan el diseño de la obra. 

En el Consejo de Gobierno se abordaron también los lineamientos de desarrollo de la provincia Peravia, presentados por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton. 

El consejo fue realizado en el polideportivo Máximo Gómez, ubicado en el centro del municipio de Baní, donde los principales funcionarios del Gobierno expusieron sobre las obras que ha desarrollado en este primer año. 

El propósito fue determinar los planes y proyectos que se requieren para que República Dominicana alcance su pleno desarrollo, así como tener una idea de las necesidades a cubrir en los próximos años, haciendo énfasis en buscar soluciones a las problemáticas nacionales más urgentes en todos los ámbitos.

El acto contó con la participación de la gobernadora de la provincia, Ángela Yadira Báez, quien presentó las prioridades de desarrollo de las demarcaciones que representa. 

El presidente Abinader detalló cada una de las inversiones que totalizan más de 5,700 en obras para todos los municipios, distritos municipales y la provincia. 

Entre las principales obras en que invierte el Gobierno para el desarrollo de Peravia, se encuentra la circunvalación de Baní con más de dos mil millones de pesos. 


El aproximado de 1,400 millones de pesos y que otro
 300 millones de pesos serán distribuidos informó que el INAPA desarrolla obras por un monto de aceras y contenes y 150 millones de pesos para la reparación de Unidades de Atención Primaria. 

En la provincia el sector Educación trabaja en la reconstrucción de escuelas y liceos para el inicio del año escolar 2021-2022 que será en modalidad presencial. 

El gobernante dio instrucciones al Ministerio de Turismo para la construcción, junto a la Alcaldía de Baní, de un mirador peatonal en la playa Los Almendros que contará con casetas de ventas con energía eléctrica, vestidores, parqueos, bancos y mesas para descanso. 

 Asfaltado de calles, energía solar, una planta de tratamiento para la exportación de mangos y la reparación de unos 500 hogares a través del programa Dominicana se Reconstruye, forman parte de las obras. 

Frente a los buenos números presentados por el sector salud, instruyó a todos los ministros dar el último empuje a la vacunación. Con relación a la la fiebre porcina, recordó que el Gobierno está cumpliendo con el pago a cada porcicultor que ha tenido que sacrificar sus cerdos.