LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Área IV de Salud realiza jornada en La Zurza y zonas aledañas de la capital

Santo Domingo:-La Dirección de Área IV de Salud realizó este jueves en el sector La Zurza y zonas aledañas del Distrito Nacional, una jornada preventiva de salud, con la finalidad de prevenir enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis, así como el coronavirus. 
El director del Área IV de Salud, Jesús Suardí encabezó el operativo junto a entidades comunitarias y explicó que las acciones que se están llevando a cabo en distintos sectores de la capital, es en procura de que las personas puedan contar con asistencia y la orientación necesaria para cuidar la salud, evitándoles enfermedades. 
Dijo los mismos incluyen, fumigación, descacharrización, vacunación y toma de muestras casa a casa, vacunación contra difteria y otras enfermedades, además se entrega mascarillas, mosquiteros, insecticidas para la prevención de insectos, gel antibacterial, botas, entre otros.
“Estamos vacunando casa por casa contra el COVID-19, realizando las pruebas que nos permiten detectar personas que puedan estar infectadas de coronavirus, estamos invitando a las madres a traer a sus hijos para aplicarles la vacuna contra la difteria, el polio, tétano, entre otras, también se está aplicando la vacuna a las adolescentes entre 12 a 15 contra el papiloma humano“ añadió Suardí. 
Surdí exhortó a las personas a continuar con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, el lavado de manos constantemente para evitar el contagio de la enfermedad que ha ocasionado tantas muertes en el mundo. 26 de agosto de 2021