LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ángel Rondón: No mando a matar Jean Alain porque no tengo instinto criminal

República Dominicana.-Ángel Rondón Rijo, imputado en el caso Odebrecht, dijo que por no tener instintos criminales no ha mandado a matar al ex procurador Jean Alain Rodríguez por todo lo que le ha hecho pasar. 

 Admite haber sufrido terribles momentos junto a su familia con las acusaciones del Ministerio Público por su rol como consorciado, representante comercial de Odebrecht, y como contratista en esa empresa, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y congresistas dominicanos. 

En una extensa entrevista, por el canal AcentoTV, Rondón Rijo admitió que Marco Vasconcelos Cruz, pasado gerente de Odebrecht en el país, era quien le dabas las indicaciones de hacer pequeños pagos a terceras personas, cuando le hacía falta dinero, pero que él nunca le preguntó al funcionario las razones de la entrega de los fondos. 


Rondón niega que haya habido sobornos por su vía. 
Admitió que tiene muchos bienes, pero que en este proceso judicial sus empresas están paralizadas, sus negocios en el suelo. y porque como él no tiene instinto criminal, no tiene intenciones de mandar a matar a Jean Alain Rodríguez por todas las falsedades en que incurrió para acusarlo por el caso Odebrecht. 

No le aconseja a nadie que se enfrente al Ministerio Público y reveló que su entonces abogado Tony Delgado, le advirtió que buscara un acuerdo para evitar el juicio. 

Se arrepiente de no haberlo hecho, y recomienda a quienes tienen posibilidad de ir a un proceso judicial contra los Ministerio Público tratar de llegar a acuerdos. 

Dijo que la parte más dura del proceso es la de las audiencias. Rondón conversó ampliamente con el periodista Fausto Rosario Adames, conductor del programa