LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se armó el juidero!... retiran "buscones" JCE en la capital

Santo Domingo:-En un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), fueron detenidas 11 personas en los alrededores del centro de servicios del órgano comicial ubicado en el Centro de los Héroes (La Feria). 

 Esta intervención se desarrolla en el marco de un acuerdo de la JCE y la PGR de tolerancia cero a los crímenes contra el registro civil dominicano y el mismo busca erradicar la práctica de los “buscones” tanto en La Feria como en otros espacios en donde se produzca esta inconducta que atenta contra los ciudadanos y la institucionalidad. 

El operativo tiene una inteligencia previa de más de un mes, desde el cual se hizo un reconocimiento para identificar a los buscones. 

Según informaciones obtenidas, durante el levantamiento se identificaron a más de 300 personas que se dedican a esta práctica. Según el informe de las autoridades al cual se tuvo acceso, el operativo se desarrolló ayer jueves 15 de julio del 2021 en los alrededores del centro de servicios de la JCE de La Feria, ubicada en el Centro de los Héroes, D.N., en búsqueda de personas que se dedican a estafar ciudadanos y a la falsificación de documentos. 

Asimismo, el documento indica que la detención de los ciudadanos se llevó a cabo bajo la coordinación de la magistrada Esther González Peguero, representante del Ministerio Publico ante la JCE; Ángel Valentín, director nacional de Seguridad Civil de la JCE, así como miembros del departamento Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional.