LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Preparan despedida Johnny Ventura para mañana será transmitida por una red de canales de TV

Santo Domingo:-Un significativo homenaje, que desde el Palacio de los Deportes se transmitirá a través de una red de canales de televisión, se prepara para despedir este sábado al inmortal artista Johnny Ventura, quien falleció el miércoles. 

La productora Edilenia Tactuk, está a cargo de la producción, la que ha sido apresurada, pero que tendrá un significado muy especial para todos los dominicanos. 

Casi todos los canales de televisión del país se han unido para transmitir en vivo la emotiva despedida al artista de gran afecto en República Dominicana. 

La orquesta, dirigida por el maestro Henrry Jiménez, con la que el merenguero amenizaba sus fiestas, estará acompañando a una legión de artistas que ya han confirmado su actuación. 


 Según explicó Tactuk “otros se irán sumando al acto”, aunque en el caso particular de Juan Luis Guerra no se ha confirmado su presencia. 

La productora adelantó que, a petición de la familia, Manny Cruz estrenará el merengue que grabó con Johnny. 

 También la pianista Janina Rosado, quien en una oportunidad perteneció a su orquesta y es directora musical del grupo 4.40 de Juan Luis, subirá a rendirle un homenaje especial y contará una emotiva anécdota que vivió con el merenguero. + 

Artistas extranjeros Ventura cultivó la amistad con grandes artistas extranjeros. Es así que famosas figuras del arte internacional ya han confirmado su actuación en la despedida de mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

El salsero Gilberto Santa Rosa, fue de los primeros en confirmar su participación. Para el evento se ha diseñado un hermoso escenario el que creó Omar Martí, hijo del fenecido humorista y cantante Luisito Martí (integrante del Combo Show). Johnny fue un tío para Omar y sus hermanos, ya que la relación entre él y su padre siempre fue de hermandad.

 “La escenografía tiene un significado muy especial, debido a que Omar, el hijo de Luisito, ha tenido el honor de montarla, no te imaginas, aquí ha habido muchos sentimientos”, expuso Tactuk.

El protocolo Tactuk aclaró que la gente podrá entrar y hacer una línea de honor y luego marcharse, con el debido distanciamiento de lugar. “No habrá asientos para la gente en el Palacio de los Deportes, solo familiares, amigos y la prensa tendrán acceso a los asientos, porque no es un show para presenciar”, explicó.

Al igual que mucha gente que gozaba del aprecio del Ventura, Edilenia ha sufrido profundamente la pérdida y no pudo evitar el llanto cuando se le preguntó si se despediría a Johnny con alegría. “Imagínate con alegría no podemos despedir a don Johnny porque su muerte nos ha dolido demasiado a todos los dominicanos. 

Luego de que el público le dé el último adiós en el Palacio de los Deportes, se hará un recorrido por el barrio capitaleño Villa Juana y finalmente será enterrado en el Cementerio de Cristo Redentor.