LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministro de Salud recibe la tercera dosis vacuna contra covid-19

Santo Domingo:-Al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, le fue administrada este domingo la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 que el Gobierno recomienda aplicar a la población como refuerzo inmunológico frente a la enfermedad. 

El Ministerio de Salud Pública informó a este respecto en su perfil de Twitter, donde se publicaron varias fotografías del funcionario durante su visita al centro de vacunación y del momento en el que se le inyecta el compuesto. 

Las imágenes están acompañadas de un mensaje donde se explica que Rivera "recibió su dosis de refuerzo contra la covid-19 en el Gran Teatro del Cibao. 

El ministro aprovechó y advirtió a las personas a no bajar la guardia y cumplir su esquema de vacunación". La aplicación de la tercera dosis de la vacuna comenzó de forma oficial el primero de julio, aunque de momento solo se aplicará a los médicos, personal sanitario y a los adultos de mayor edad, según el protocolo anunciado por las autoridades sanitarias. 

El Gobierno estableció que la tercera dosis debe ser de un laboratorio diferente que las dos primeras dosis que hayan sido administradas a cada persona. 

República Dominicana, es uno de los países de América Latina que más rápido ha avanzado en la inmunización, con un total de 8.077.985 vacunas inoculadas, de las que 3.058.630 corresponden a la segunda dosis, de modo que el 29 % de la población ha recibido las dos inyecciones, según datos del portal Vacúnate RD actualizados con fecha 3 de julio.

Agencia EFE