LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias y fuertes vientos ya se sienten provincias del Sur huracán Elsa-VIDEO

Santo Domingo:-Residentes en la región sur del país, ya sienten los primeros efectos del huracán Elsa, que se localiza a a unos 265 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, y se mueve al oeste/noroeste a unos 50 km/h. 

Moradores en Bani, provincia Peravia, las lluvias acompañadas por ráfagas de viento de considerable intensidad, empezaron a sentirse desde las 5:00 de esta la madrugada.

Hasta el momento no se han reportado daños por el fenómeno en la provincia Peravia. 

   

Sin embargo, se espera que los efectos se intensifiquen durante el trascurso del día a medida que el fenómeno atmosférico se aleje del territorio nacional. 
Asimismo, en Barahona también las fuertes brisas, despegaron el tejado de un hotel que está al lado del local de la Defensa Civil, en donde se espera que concluya la reunión que sostienen la mañana de hoy los miembros del Comité de Mitigación y Respuesta. 

La Oficina Nacional de Meteorología, informó que el huracán Elsa se localiza Onamet dijo que mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema. 
 "La mañana inicia con el ingreso de campos nubosos asociados al huracán Elsa, a medida que este huracán se desplaza hacia oeste/noroeste pasando en las cercanías de la costa sur del territorio dominicano, los nublados estarán cubriendo gran parte del país, por consiguiente, se prevén las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, suroeste y la cordillera Central, los cuales, serán más notables desde media mañana, la tarde y periodos de la noche", informó Meteorología. 
Provincias en alerta 
El Centro de Operaciones de Emergencias elevó a 9 las provincias en alerta roja por el paso del huracán Elsa. 

Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. 

Mientras que en alerta amarilla fueron colocadas Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La vega y Elías Piña. 

Unas siete provincias se encuentran en alerta verde, estas son Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná.

Por José Dicen