LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Yeni: “Usted podrá estafar el sueño de muchos dominicanos, pero es difícil estafar el MP"

Santo Domingo:-La magistrada Yeni Berenice Reynoso en conjunto con el director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho estaban presentes este miércoles en la audiencia de solicitud de medida de coerción para los imputados en el fraude de la Lotería Nacional. 

Reynoso, tras ser abordada por los periodistas dijo que en la justicia, "usted podrá estafar el sueño de muchos dominicanos a través de un sorteo fraudulento, pero es difícil estafar a este Ministerio Público”. 

La magistrada dijo que, sin dudas, Luis Maisichell Dicent, es el cabecilla del fraude. “Las defensas dicen cosas y ese es su derecho, pero las pruebas no le dan la razón”, puntualizó. 

Recordó además que con el fraude en la Lotería Nacional, el destituido administrador de la entidad y sus alegados cómplices, habrían obtenido en ganancias más de cinco millones de dólares, y esa no era la única estafa que tenían en mente realizar. 

De acuerdo a las investigaciones del órgano acusador, Dicent realizó, además, algunas maniobras para tratar de contaminar la investigación y que no fuera involucrado en el caso.