LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sube el consumo de víveres por alto precio del pan

Por el incremento del consumo de víveres como una alternativa para la dieta diaria de los dominicanos frente al aumento de precios en el pan, aseguran comerciantes y consumidores de los populosos mercados de la capital. 

En tanto, ProConsumidor advierte inicia levantamiento para sancionar a quienes especulen con los precios de la canasta básica, en desventaja de las familias dominicanas. 

La señora Antonia Encarnación, quien tiene un negocio de vender desayunos, advierte que en su cafetería no tendrá pan en el menú hasta que la gente se acostumbre a comprarlo a dos por 15 pesos, pues asegura que al disminuir la demanda de este alimento, se le han dañado desde la última vez que se abasteció.
Indica que para sustituir la falta de pan en sus vitrinas, ofertará a sus clientes platos que contengan víveres, lo que por el momento le generará mayor ganancia. 

 Al igual que la señora Antonia, otros comerciantes confirman que tras el aumento del costo del pan, los consumidores optan por comprar víveres variados que en los mercados oscilan entre 3 y 15 pesos. 

Precios de Víveres en los Mercados 

  • Guineítos a 3 pesos
  • Plátanos a 10 pesos
  • Libra de yuca a 10 y 12 pesos
  • Libra de papa 15 pesos
No solo comerciantes sino también consumidores insisten que antes de comprar pan para su dieta, ahora prefieren conseguir víveres que por el mismo precio rinde más al momento de alimentar a sus familias. 

Por su parte, el director de ProConsumidor, Eddy Alcántara indicó que mantienen constantes operativos bajo un equipo de inspectores que llevan a cabo un levantamiento, para determinar cualquier tipo de fraude en la comercialización de productos y servicios. 

Aseguró además que la entidad tiene la autoridad de aplicar sanciones y tramitar ante el ministerio público, todo comerciante que atente contra los precios de los productos de la canasta familiar o haga uso del elemento especulativo para afectar a los consumidores.

Cotesia de noticiassin.com