LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sigfrido Pared Pérez: Hay periodistas que pasan informaciones al DNI

Santo Domingo.-El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez reveló hoy que hay periodistas que pasan informaciones al DNI sin ser miembros oficiales de la institución. 

«Siempre en los organismo de inteligencia se utiliza darle nombramientos a personas para poder asesorar en diferentes aspectos de la vida nacional», dijo el exdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). 

Pared Pérez, explicó durante una entrevista en el programa Cuentas Claras, que se difunde por La Nota (95.7 FM) que «muchos periodistas estaban adscritos sin paga al DNI, y enfatizó que el periodista es la persona más idónea para que un ciudadano pueda pasar una información, siente la confianza». 

«Hay periodistas que realmente sienten que en República Dominicana se deben hacer las cosas bien hechas y si un periodista ve que algo esta sucediendo mal en un departamento, en un ministerio, en una dirección es su obligación de pasar información para que el mismo DNI pueda alertar sobre esa situación que se esta dando», recalcó el exdirector del DNI. 

Aclaró que muchas veces «la prensa entiende que el monitoreo de todos los canales de radio y televisión es para saber quien habla bien o mal del Gobierno, no. 

Es para saber donde anda la opinión pública, porque la prensa es la fiebre que alerta sobre una infección, entonces como tal es vital para el departamento saber donde anda la preocupación del pueblo dominicano para poder orientar a un presidente».