LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

De 190 solo 4 diputados han renunciado al "barrilito"

Santo Domingo:-Solo cuatro de 190 legisladores que conforman la Cámara de Diputados han declinado recibir cualquier tipo de fondos para ayudas o asistencias sociales provenientes del órgano legislativo. 

Señala el listindiario.com que los diputados José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez de Alianza País; Juan Dionicio Restituyo, Frente Amplio y más recientemente Mateo Espaillat, de Dominicanos por el Cambio, son los únicos que públicamente han declarado su renuncia a los fondos sociales de la Cámara de Diputados. 

 Recientemente el tema volvió a ser tendencia luego de que la Cámara de Diputados informó que cada legislador recibió al menos 300 mil pesos en bonos con motivo del Día de la Madre. 

 “Con motivo de la Pandemia del COVID-19, no celebramos el día de las madres como en años anteriores, ya que estábamos en pleno apogeo de la misma, se les entregó 300 mil en bonos para ser utilizados en donaciones de regalos e insumos sanitarios de protección a las personas y familias en las comunidades que representan”, detalla una misiva entregada por la oficina de libre acceso a la información del órgano legislativo. 
Sobre estos bonos, Restituyo fue el primero en opinar y reiteró que en su momento renunció a todos esos “beneficios”, al tiempo que reveló que desde el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, habrían entregado insumos a los legisladores para el mismo fin. 

 También, José Horacio publicó un post en sus redes sociales donde informa que desde que asumió el cargo en agosto del 2020, renunció a cualquier fondo “que no se encuentre respaldo en las labores propias de un legislador”, así como las exoneraciones de vehículos. 

Misma posición fue asumida en su momento por su compañero de bloque, Pedro Martínez. 

 El último en declinar el recibimiento de los fondos fue Mateo Espaillat, diputado de Santiago, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. 

 “Informamos a los medios de comunicación y a la población que comparto la decisión de negarnos a recibir todo tipo de fondos de ayuda social del Congreso asignados a los legisladores en esta Cámara de Diputados. 

No he recibido fondos para la celebración del día de las madres como también nos negamos a recibir los aprobados anteriormente”, publicó.