LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

MP solicita prisión contra exprocurador y otros implicados en "Operación Medusa"

Santo Domingo:-El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en la «Operación Medusa», así como que el caso sea declarado complejo. 

La solicitud fue depositada por la fiscal Mirna Ortiz a las 9:34 de la noche en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. Ortíz explicó que el expediente tiene más de 600 páginas y que el mismo está blindado. Agregó que están investigando más personas y buscan una que está prófuga. 

Los apresados en el caso, además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, son Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General; Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien exdirector de Tecnología de la Información de la institución, así como Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain en la PGR. 

 Otros implicados en el caso son Rafael Stefano Canó Sacco, Jenny Marte Peña, Alejandro Martín Rosa Llanes, Braulio Michel Batista Reyes, María Josefina Azar Díaz, Johannatan Loanders Medina Reyes, Amelia Isabel Escaño, Mercedes Camelia Salcedo Disla, Ronny Rafael Corporán, Francis Ramírez Moreno y Ney Ernaldo Caccavelli Guevara. 

El grupo está acusado de integrar una asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.