LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

De qué está acusado Argenis Contreras, cuarto Juzgado reinicia mañana audiencia?......

Santo Domingo:-El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, reanudara este lunes a las 10 :00 de la mañana, la audiencia contra Argenis Contreras, supuesto autor material del asesinato del profesor universitario y abogado de Yuniol Ramírez. 

El abogado Plutarco Jáquez, defensa de Contreras, quien solicito el peritaje a los celulares, cuatro en total, dijo que aún no ha sido notificado por el Ministerio Publico para entregarle los resultados. 

La jueza del Cuarto Juzgado de instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, en la última audiencia había ordenado el peritaje a los celulares de tres exfuncionarios y dos militares que, supuestamente, están vinculados al asesinato de Yuniol Ramírez y los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa). 

La magistrada aplazó la audiencia para este 28 de junio, a los fines de que se ejecutara la decisión que corresponde al Inacif, pero “aún no me han informado nada”, reitero. 

Jáquez, como defensa de Argenis Contreras, pidió a la jueza ordenara la experticia a los móviles, a los fines de que se conozca de manera pública los nombres de exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y oficiales que quiere sean investigados, ya sus nombres fueron ofrecidos por el propio Argenis en las colaboraciones que ha estado prestando al Ministerio Público, dijo el abogado. 

Recordó que uno de los oficiales que solicita peritaje es Faustino Rosario, quien había sido sometido en el expediente, descartando dar otros nombres para no entorpecer las investigaciones.

Agencia EFE.