LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aguaceros continuarán este fin de semana por onda tropical y vaguada

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo, se mantienen dominadas por una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical cruzando el arco de las Antillas Menores. 

 La entidad del tiempo dijo que para este sábado espera que esta onda tropical esté incidiendo en las condiciones directamente, dando lugar a la continuación de los aguaceros y en ocasiones tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

La onda tropical incidirá de forma directa, unida a una vaguada en los niveles altos, aportando inestabilidad suficiente para generar aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza, según el informe. 

«El domingo seguirá la inestabilidad dejada por la onda tropical, interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, por consiguiente, habrá condiciones propicias para que se generen aguaceros aislados y tormentas eléctricas en áreas de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central», indicó. 

Pronosticó que la sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año (verano), por lo que, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. 

Meteorologia vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical al oeste de las costas de África, presenta una baja probabilidad de 20%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.