LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suman 15 los vuelos afectados por el "acto vandálico" en pista de aterrizaje del AILA

Santo Domingo:-Ya suman 15 los vuelos internacionales de salida y llegada de diferentes líneas aéreas que se vieron afectados por falla de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Américas. 

La interrupción eléctrica duró unas cuatro horas y 35 minutos, ocurrió a las 7:10 de la noche, hora en que tres vuelos estaban llegando y habían solicitado permiso a la Torre de Control para aterrizar, por lo que tuvieron que ser desviados hacia otros aeropuertos. 

 Los vuelos desviados por la falla fueron el 6501 de Iberia, procedente desde Madrid, España y el 609 de Jet Blue procedente desde Nueva York. 

 En tanto que el vuelo 2037 de Jet Blue que llegaba desde San Juan, Puerto Rico justamente a la hora de producirse la salida de servicio de las luces de aterrizaje, tuvo que ser vuelto nuevamente a la isla del encanto con más de 160 pasajeros a bordo. 

Acto vandálico Un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) ayer en la noche, según la investigación del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). 

La información fue ofrecida por la vicepresidenta de la República Raquel Peña. 

«La investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (@CESAC_RD) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)«, posteó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.