LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Semana Santa: 330 intoxicados por romo últimas 24 horas; 31 eran menores

Santo Domingo: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), registró 330 intoxicaciones por alcohol en las últimas 24 horas en medio del asueto de la Semana Santa, de los cuales 31 fueron menores de edad. 

Según el boletín número tres del COE, las edades comprendidas de los menores intoxicados por consumir bebidas alcohólicas está entre 10 y 17 años. 

Las personas afectadas por intoxicación con alimentos son 187, según el Servicio Nacional de Salud. COE inició el Jueves Santo, a las 2:00 de la tarde, el operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021” y terminó este domingo 4 a las 6:00 p.m. 

En el pasado boletín número 2, cuatro fue el número de personas que perdieron la vida, en 82 accidentes de tránsito registrados en Viernes Santo. 

Durante la ejecución del operativo, más de 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y por alimentos. 

Además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.