LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Qué dijo el coronel Mariñez sobre caso de pareja acribillada?

Santo Domingo:-La Fiscalía de Villa Altagracia dispuso este martes el arresto del coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo dio muerte a la pareja de esposos que se desplazaba en un carro hacia la capital, junto a otras dos personas tras participar en una actividad religiosa. 

 Maríñez Lora, dijo que llamó al coronel Almánzar Tejeda, director regional Cibao-Sur, para ir a su casa a pedirle un permiso y escuchó por la radio que se había realizado el robo de una pasola desde un carro Hyundai N20 sin parachoques y de color blanco, que se dirigía a la comunidad de Los Arroces. 

El mismo escuchó al operador alertando a una patrulla ubicada en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, por si se presentaba un vehículo con las descripciones ofrecidas. Puntualizó que el operativo estaba en marcha, con órdenes de arrestar a los ocupantes del carro descrito, pero que hubo un vacío en la comunicación. 

 Aclaró que diez minutos después la patrulla de Piedra Blanca le comunica que un automóvil con las características informadas se desplazaba hacia Villa Altagracia por la Autopista Duarte. 

 Tras esta comunicación el equipo encabezado por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro se posicionó en el kilómetro 46 de la mencionada vía, colocando un retén a fin de localizar el vehículo. 

Aclaró que fue desde allí que le comunican sobre el incidente. 

Cuando se entera del hecho se presentó a la escena, donde instruyó que se trasladen los heridos a un hospital y que aseguraran el área. 

De igual manera, precisó que todos los oficiales que dispararon se encontraban de servicio y que los miembros actuantes utilizaron sus armas de reglamento, exceptuando del chofer de la dotación policial, quien no realizó disparos. 

 Admitió que se utilizó un fusil que estaba asignado a él y una mini Uzy (que no se sabe a quién estaba asignada) que se utilizaba para los servicios de patrullaje. 

El coronel tenía asignado el fusil desde septiembre de 2013. 

En las próximas horas, el órgano de persecución penal solicitará medidas de coerción contra Maríñez Lora, alojado en el Centro de Privación Provisional de Libertada de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional hasta el momento en que se presente ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. 

 La magistrada Sánchez Guzmán, encabeza la investigación del caso con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Por noticiassin.com