LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Liberan taxista hermano de periodista que casi linchan, acusado de raptar niña: dicen fue una confusión

Fue dejado en libertad el hombre que supuestamente intentó robar una niña frente a ferretería Gigante en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este. 

Con voz quebrada y gran enojo la periodista Jhoana Matos, hermana de Richard Francisco Matos, explicó que su hermano es chofer de Uber y que él nunca tuvo intención de sustraer la menor. 

Matos, explicó que la madre de la niña estaba usando los servicios de Uber de su hermano y llevaba una criatura de un año y se desmontó sin darle ninguna información de que la niña estaba sola y cerró la puerta, su hermano se dio cuenta que la pequeña estaba ahí cuando vió la multitud detrás de él, fue agredido por una multitud en el referido sector.
Tras salir de la fiscalía de inmediato fue conducido al hospital Ney Arias Lora, para recibir atenciones médicas. 

De acuerdo a las declaraciones de Jhoana su hermano es padre de familia que tiene dos hijas y son una familia honorable y responsable.

El conductor agradeció a Dios por su libertad y de que se determinara que lo ocurrido se trató de una confusión. Narró que actuó de tal manera porque entendió que cuando la madre de la niña cerró la puerta del auto era porque ya se había montado al vehículo. 
 “Ella cerró la puerta y yo supuse que ella se había montado también y arranque normal”, explicó Matos Plata. 

De su lado, Saida Plata, madre del joven, pidió a Dios que perdone a quienes agredieron a su hijo y dijo que este estaba vivo por la misericordia de Dios. 

“Mi hijo está vivo porque Dios mandó ángeles a que me lo salvaran, le pido a Dios que tome el control, se lo pongo en sus manos a todas esas personas que agredieron a mi hijo inocentemente, que sea él que los perdone, creo en la justicia divina de Dios”, clamó entre lágrimas la progenitora. 

En tanto que Enmanuel Matos, abogado del taxista, explicó que previo a la vista en la Fiscalía se arribó al acuerdo entre las partes y que no tomarán ninguna acción porque se trató de un error.