LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Así opera banda que estafa con lingotes de oro falso en RD

Santo Domingo:-La Policía Nacional informó la detención de un hombre señalado de ser, supuestamente, el cabecilla de una banda de estafadores la cual había engañado a ocho personas con altas sumas de dinero tanto en pesos como en dólares, entregándoles lingotes de oro falsos. 

Según una nota envida a la prensa, el detenido es Primitivo Presinal, al cual le dicen Francis o Pelotero, mientras que se mantiene la búsqueda de los demás integrantes del grupo de estafadores identificados como Eddy Antonio Morel Bonilla, Jefrey Monegro Matos, los cuales se encuentran prófugos. 

En tanto, José Alberto Jiménez Ventura, «El Campesino», guarda prisión. Este grupo se dedican a interceptar a los ciudadanos en la calle para ofrecerle la barra de oro falso. 

Algunas de las víctimas narraron haber perdido el conocimiento al momento ser abordados por esta banda, quienes aprovechaban su estado de inconsciencia para hacerles retirar hasta sumas millonarias de sus cuentas bancarias y entregarles el dinero sin ningún tipo de resistencia o cuestionamiento. 

 El reporte preliminar de la Policía indica que siete de las ocho personas estafadas, entre octubre del 2019 y febrero del 2021, las interceptaron en el Distrito Nacional y una en Santiago de los Caballeros, quienes retiraron sumas desde RD$140,000.00 hasta un millón de pesos y altas sumas en dólares.