LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aplazan coerción caso Coral tras recusar a jueza

Santo Domingo:-La juez Kenia Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se inhibió este viernes de conocer la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público a seis imputados de pertenecer a la red de corrupción administrativa, denominada “Operación Coral. 

La inhibición se produjo luego de que la magistrada fue recusada por Félix Portes, abogado del coronel Rafael Núnez de Aza, quien alegó que el Ministerio Público no les concedió tiempo suficiente para reunirse con su cliente y que a pesar de eso, Romero continuó con la audiencia. 

La juez rechazo la recusación, pero se inhibió hasta que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida si ella continúa en el proceso el colocan a otro. 
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional había aplazado el pasado miércoles la medida contra los seis imputados en el caso, entre ellos el exjefe de escolta de Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán y el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza. 

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra los imputados y que el caso sea declarado complejo.