LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan destacan legado histórico prócer Sánchez, en sus 204 aniversario

Por Cristhian Mateo 
San Juan de la Maguana:-Personalidades y funcionarios de aquí, destacaron el legado histórico del prócer Francisco del Rosario Sánchez, al conmemorarse este 9 de marzo, el 204 aniversario de su natalicio. 

Teodoro Alcántara presidente del Instituto Duartiano manifestó que Sánchez fue uno de los que más interpretó en sentimiento de que la República Dominicana debía ser libre y soberana. “Sin Sánchez no hay Patria. 

El legado de este es inmenso. Creo que Sánchez, a pesar de no estar durante la formación de la Trinitaria fue el que mayor interpretó esa idea duartiana, y por eso fue capaz de entregar hasta su vida por la soberanía de la República Dominicana y por la Independencia Nacional”, expresó. 
De su lado, el catedrático universitario, Rubén Zabala Moreta, argumentó que el prócer estuvo en los dos momentos definitorios de la República Dominicana. 

El primero de estos en el proceso de Independencia, izando la Bandera Dominicana y el segundo, ofrendando su vida tras la Anexión a España, realizada por Pedro Santana. 

Para el director de la Regional 02 de Educación, Salvador Ramón Moreta, este es un día de júbilo para los sanjuaneros, ya que se conmemora un año más de la vida y obra de Francisco del Rosario Sánchez. 

 Estas declaraciones fueron hechas al culminar el acto central del 204 aniversario de Sánchez, realizadas en la parte frontal del centro educativo que lleva su nombre. Instituciones públicas depositaron ofrendas florales en el busto del Padre de la Patria.