LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pacheco dice revisará ternas de adjuntos del Defensor del Pueblo

Santo Domingo:-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que revisará las ternas para la selección de los adjuntos del Defensor del Pueblo, las cuales serían devueltas a esta a la del Congreso Nacional, según dijo la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto.

 “El Senado dijo que va a devolver las ternas de los adjuntos y cuando las devuelvan vamos a revisar el tema y de eso damos plena garantía de que no generaría ningún problema”, expresó Pacheco. 

Manifestó que cuando se hizo la Ley, la misma se refería al Defensor del Pueblo con dos adjuntos y que luego la Constitución estableció que serían entre dos y cinco adjuntos, razón por la que la Cámara de Diputados decidió colocar tres. “Es decir, consensuamos entre las fuerzas políticas y decidimos mandar tres ternas”, manifestó Pacheco. 

Pacheco se refirió al tema debido a que este viernes la Comisión Especial del Senado que estudia las ternas para el Defensor del Pueblo y sus Adjuntos se reunió e informó que las ternas para la elección de los adjuntos serían devueltas a la Cámara de Diputados.

 “Decidimos devolver las ternas nuevamente a la Cámara de Diputados, ya que las mismas entran en contradicción con lo que establece La ley 19-01, modificada por la ley 367-09, que establece que los miembros adjuntos solo deben ser dos y ellos nos han enviado tres ternas”, explicó de los Ricardo Santos, presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia las ternas de los miembros del Defensor del Pueblo.