LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Feligreses de Baní quieren que quiten cura

Prevía:-Feligreses católicos de la Capilla San Juan Bautista, organizaciones comunitarias y la Asociación Pro-Desarrollo de Villa Fundación (ADEFU), realizarán hoy una vigilia de tres días en reclamo de que sustituyan al sacerdote Carlos Madde, párroco del distrito municipal de Villa Fundación, Baní. 

Según los reclamantes, el párroco ha incumplido con sus responsabilidades durante los últimos tres años en servicio de la comunidad, así como en la celebración de los sacramentos (el bautismo, primera comunión, matrimonio y unción de los enfermos). 

También alegan que el cura se ausenta de las misas y se rehúsa a dialogar. 

En tanto, afirman que los reclamos han enojado al sacerdote, quien mantiene su postura, les “falta el respeto en sus homilías a los feligreses y muestra una conducta alejada al modelo de cristiano”. Estas quejas son compartidas por otros pueblos de la parroquia.

 “La comunidad cristiana necesita un sacerdote comprometido y que escuche a sus habitantes, que día con día se preocupan por el bienestar de la iglesia, que nos ayude a crecer en la FE y desean un ambiente de paz y amor para la adoración a Dios”, son parte de las plegarias de los feligreses de Villa Fundación, quienes piden a las autoridades eclesiásticas sustituir al actual sacerdote. 

 La Asociación Pro-Desarrollo de Villa Fundación (ADEFU) ha luchado por más de 40 años por el desarrollo social la comunidad, la cual se ha caracterizado en toda la provincia Peravia por ser un referente de autogestión y apoyo en las áreas de educación, deportes y construcción.-