TITULARES

…....Azua celebra su primer festival gastronómico....."Poseído por el demonio" Hombre mata 2 mujeres y hiere oficial PN.....Con alegría en el barrio esperan jóvenes secuestrados en Haití, mira el VIDEO.....Autoridades rescatan varias menores “casa de citas”.....Ya estamos en Marte... ¿Qué ley rige allí?.......Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana..... ...

ENVIVO: Abinader recibe primeras dosis de vacunas contra Covid-19

Santo Domingo:-Esta noche llegará al país las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca/Oxford, pero producida por el Serum Institute de
la India.
 
De acuerdo a nuestro corresponsal Pavel Arias, el vuelo con las vacunas estaba previsto aterrizar a las 8:40 de la noche por el aeropuerto Las Américas. 

 Dichas vacunas serán transportadas al país en un vuelo de la aerolínea Iberia. Las vacunas serán recibidas por el presidente Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña. 
 
 IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ha realizado este envío, desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airways de este domingo; y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia, que aterrizará en la República Dominicana pasadas las 20:00 HRS. 

Este primer envío consta de 110 kilos, y son las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina, en este caso, procedentes de los laboratorios Serum Institute en La India. 

El Gobierno dominicano anunció el fin de semana que ha adquirido 110.000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de India. 

El presidente Luis Abinader presentó este lunes su plan de vacunación contra la covid-19, con el que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades, y que, según lo explicado, excluye a los indocumentados. 

El presidente Luis Abinader, dijo que no hay fecha para empezar a aplicar las vacunas, aunque garantizó que antes de que finalice febrero «va a llegar una primera parte de AstraZeneca. 

 «Inmediatamente llegue la primera dosis vamos a empezar a aplicar la vacuna a toda la población dominicana», dijo la vicepresidenta, Raquel Peña, en el mismo acto. 

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer, además de las 110.000 dosis de la Covishield. 

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19. 

Recientemente, el Gobierno anunció la adquisición de 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik. 

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 795 nuevos contagios de covid-19 en la República Dominicana y 15 muertes a causa de la enfermedad, incrementado a 230.563 el número de infectados y a 2.959 el de fallecidos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More