LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ENVIVO: Abinader recibe primeras dosis de vacunas contra Covid-19

Santo Domingo:-Esta noche llegará al país las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca/Oxford, pero producida por el Serum Institute de
la India.
 
De acuerdo a nuestro corresponsal Pavel Arias, el vuelo con las vacunas estaba previsto aterrizar a las 8:40 de la noche por el aeropuerto Las Américas. 

 Dichas vacunas serán transportadas al país en un vuelo de la aerolínea Iberia. Las vacunas serán recibidas por el presidente Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña. 
 
 IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ha realizado este envío, desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airways de este domingo; y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia, que aterrizará en la República Dominicana pasadas las 20:00 HRS. 

Este primer envío consta de 110 kilos, y son las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina, en este caso, procedentes de los laboratorios Serum Institute en La India. 

El Gobierno dominicano anunció el fin de semana que ha adquirido 110.000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de India. 

El presidente Luis Abinader presentó este lunes su plan de vacunación contra la covid-19, con el que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades, y que, según lo explicado, excluye a los indocumentados. 

El presidente Luis Abinader, dijo que no hay fecha para empezar a aplicar las vacunas, aunque garantizó que antes de que finalice febrero «va a llegar una primera parte de AstraZeneca. 

 «Inmediatamente llegue la primera dosis vamos a empezar a aplicar la vacuna a toda la población dominicana», dijo la vicepresidenta, Raquel Peña, en el mismo acto. 

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer, además de las 110.000 dosis de la Covishield. 

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19. 

Recientemente, el Gobierno anunció la adquisición de 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik. 

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 795 nuevos contagios de covid-19 en la República Dominicana y 15 muertes a causa de la enfermedad, incrementado a 230.563 el número de infectados y a 2.959 el de fallecidos.