Envivo: Acto de Homenaje Bandera Nacional, San Juan

TITULARES

….....Mella: ¡Más que un padre de la patria!....ENVIVO. Acto de homenaje a la Bandera Nacional....Esta mañana incendio cárcel La Victoria-mira el VIDEO....Revelan nuevos detalles accidente que falleció cantante urbano Kitah-VIDEO....Educación presentará próxima semana cronograma para retorno a las aulas....Aguacate RD contará con marca de exportación a EEUU.....Buenas y nuevas noticias sobre hermanos secuestrados en Haití....Ito: Precio GLP no aumentará próximas semanas-VIDEO....Encuentran muerto a (EL FEO) en una cabaña en Azua....Conozca los primeros carruaje eléctrico en la capital.....Gana RD$23 millones y lo pierde todo en menos 4 años..."Vacuna de China tiene un costo de 20 dólares por unidad.....Vicepresidenta: Próximas dosis de vacuna llegarán 15 de marzo-VIDEO....En vivo: recibimiento 768 mil vacunas procedentes de China......Salud Pública Clausura punto de toma de muestra Covid-19 operaba sin autorización......Madre e hija aparecen sanas y salvas!......200 mil dólares costó carro que murió cantante urbano autopista 6 de Noviembre....Mujer desaparecida junto a su hija....Funeraria ofrecen servicio de Velatorio Virtual en RD....

Universidad española impartirá doctorados en República Dominicana

Por la Agencia EFE
España.-La Universidad Miguel Hernández (UMH) de la ciudad de Elche (Alicante, este de España) impartirá programas de doctorado en las universidades de República Dominicana, según el acuerdo alcanzado entre esta institución académica y el Gobierno dominicano. 

 La colaboración entre universidades fue anunciada este lunes en un comunicado, tras la reunión por vía telemática que mantuvieron el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el ministro de Educación Superior de Ciencia y Tecnología de República Dominicana, Franklin Gracia Fermín. El encuentro virtual se centró en la participación de la UMH, a través del Programa Espejo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, para impartir programas de doctorado en las universidades dominicanas, señala el comunicado. Inicialmente, estos programas se impartirán en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Universidad Dominicana O&M. Los doctorados se desarrollarán en tres años académicos, serán otorgados por las universidades dominicanas y se impartirán en residencia por profesores de la UMH y otros doctores dominicanos, mediante una metodología semipresencial, a través del campus virtual UMH. 

En una primera fase, se impulsarán los programas de doctorado en Ciencias Agroalimentarias y en Medio Ambiente y Sostenibilidad y, posteriormente, se abordarán otros vinculados a Economía, Estadística, Medicina y Arte, explica el comunicado. 

El objetivo a largo plazo de esta acción será el establecimiento de un sistema de doctorado propio en el país, cuyos títulos se otorgarán por las propias universidades de destino. 

Esta colaboración posibilitará, al mismo tiempo, el establecimiento de nexos de colaboración internacional duraderos entre grupos de investigación dominicanos y de la UMH, subraya la nota

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More