LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública, CMD y UASD llegan a acuerdos sobre concursos de residencias médicas

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, recibió en la mañana de este miércoles la visita del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco Melo, con los cuales se acordó la implementación del examen para el concurso de residencias médicas último domingo de marzo.

“Este examen no será excluyente”, precisó Suero. “Esto significa que todos los aspirantes tendrán la oportunidad de concursar independientemente de las calificaciones obtenida en el examen”. 

En tanto, el Ministro de Salud, en lo referente a la publicación del número de plazas, dijo que su difusión se hará con la mayor transparencia posible en los primero 15 días del mes de abril del presente año. “Se publicarán la misma cantidad de plazas o más”, sostuvo. 

“El Consejo Nacional de Residencias Médicas, con su director a la cabeza, doctor Hilario Reyes Pérez, trabajará conjuntamente en el cronograma con la Facultad de Ciencias de la Salud, que preside la doctora Rosel Fernández, e integrado además con el doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado, para que la implementación del examen y el llamado a concurso se desarrollen sin ninguna dificultad.