LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud emite permiso para importación vacuna contra Covid-19

 
Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública emitió un permiso especial temporal para la importación y uso de emergencia de la vacuna Covishield (ChAdOx1 nCoV-19) contra la COVID, fabricada Serum Institute of India Limited y suplida por el Serum Life Sciences Limited, bajo licencia de AstraZeneca. 

Así lo informó la institución a través de su red social Twitter, donde compartió también el documento contentico del permiso de la institución, emitido el 10 de febrero a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios. 

«Se exime temporalmente del cumplimiento de cientos requisitos y exigencias del Decreto No. 246-06 que establece el Reglamento que regula la fabricación, elaboración, control de calidad, suministro, circulación, comercialización, información, publicidad, importación, almacenamiento, dispensación, evaluación, registro y donación de los medicamentos, para que se otorgue permiso especial transitorio a la ChadOx1 nCoV-19, vacuna contra coronavirus…» reseña el documento.