TITULARES

…....Encapuchados matan a tiros joven en Azua....Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de Omega....30 años de prisión inquilino mató propietario de vivienda....Educación presentara mañana protocolo de retorno a clases presenciales.....Muere hombre al chocar camión con poste de luz Sabana Yegua-Azua....Inespre lleva "Bodegas Móviles" a Padre Las Casas....¿Por qué protestan agricultores en San Juan?....Medio Ambiente rescata serpientes en la capital....Escolta de la Vice mata motorista accidente en la capital....Día Mundial de la Obesidad ¿Cómo celebrarlo?....Congresista exige a Medio Ambiente militarizar río Nizao.....Lo que debe saber sobre programa "Quédate en Casa" ahora "Supérate"......Nuevo horario de toque de queda negocios se preparan....Salud recomienda no tomar romo dentro 72 horas de aplicación vacuna anticovid....Soltera promete llegar virgen al altar en Azua mira el VIDEO....“Cuando no es Juan es Juana”:Ahora apresan Omega por violación a ley de armas.....Tirotean autobús de RD en Haití; hay 2 dominicanos heridos-VIDEO....Procuraduría cita a Diandino Peña, ideólogo y constructor Metro Santo Domingo.........

Sabor en platos puramente dominicanos

La gran producción agropecuaria de Re­pública Dominicana, nos permite crear una diversidad de platos, en los que se puede conjugar nu­trición, sabor y presentación. 

En nuestro país el 85 % de lo que se produce, se consume, por tanto, debe ser una labor conjun­ta de promoción y educación el Gobierno dominicano, producto­res, cocineros y chefs para ense­ñar el uso y versatilidad de rubros agrícolas en diferentes presenta­ciones, sacar el máximo partido a sus bondades. 

Muchas veces el consumidor se limita a preparar con algunos productos dos o tres recetas, por­que no tienen incentivos o moti­vación de variar o innovar. 

Aquí jugaría un papel decisivo el coci­nero y chef, quienes tienen la dis­posición de estar en constante creación y podrían aportar consi­derablemente, según la periodista y chef  programa "Friendo y Comiendo" Solange Velázquez.

Esto ayudaría a posibles cam­bios progresivos de hábitos ali­menticios que beneficiaría a to­dos, tanto al productor como al consumidor. Además, fomenta el consumo, reactiva la economía y producción, impulsa la industria nacional y la sostenibilidad del empleo. 

Sentido de pertenencia 
Sería de vital importancia crear una mayor campaña de cercanía con el consumidor final, a través de ferias nacionales e internacio­nales, de eventos gastronómicos, degustaciones, redes, ‘spots’ pu­blicitarios, gestionar alianzas con diferentes sectores tanto público como privado, destinar un espa­cio físico y digital a productos na­cionales, identificados con el sello ‘Consume Lo Nuestro’, lo que be­neficiará a los sectores producti­vos que han sido duramente im­pactadas por el Covid-19. 

A continuación, presentamos dos opciones platos económicos y sabrosos.

Receta 
Mofongo de yuca y guineítos con chicharrón

 Ingredientes 

1 libra de yuca cocida 
3 guineitos verdes fritos 
1/2 libra de chicharrón de cerdo 
1 diente de ajo Preparación Majar en un pilón un diente de ajo con el chicharrón cortado en trocitos, triturar y reservar. 

En el mismo pilón colocar la yuca cortada en trocitos junto con los tostones de guineítos, ma­jar y comer varias veces para que se integren los víveres y se conju­guen los colores y sabores, final­mente mezclar con el chicharrón reservado. 

Hacer pequeñas bolitas y co­locar sobre ensalada verde o a su gusto y decorar con trocitos de chicharrón. 

Para acompañar con el caldito Hervir una taza de agua con una rama de cilantrico o recaito, 
1 diente de ajo majado, 1 cucha­radita de naranja agria o 1/2 cu­charadita de jugo de limón, pizca de orégano y sal al gusto, luego de hervir 5 minutos, a fuego me­dio, licuar, colar y llevar a reducir por 5 minutos más y listo. 
Si de­sea le puede añadir un toque de pimienta al gusto. 
 Arroz con jamón, plátanos maduros y vegetales 

Ingredientes 
3 taza de arroz cocido 
3/4 libra de jamón cocido y pi­cado en cuadritos 
1/2 taza de puerro picadito 
2 cucharadas de aceite 
1 cebolla picadita 
1/2 pimiento rojo picadito 
 1/2 taza de arvejas o guandu­les cocidos o petit pois 
 2 dientes de ajo 
1/8 cucharadita de sal 
1 1/2 Cucharadas de salsa chi­na o de soya (opcional) 2 cucharadas de agua 1 plátano maduro frito en taja­das o lascas, picados Preparación Colocar en una sartén el aceite y dorar la cebolla y el pimiento pi­cados.

Luego de 3 minutos, echar el jamón y el ajo, mover, dejar dos minutos más, añadir el arroz, re­mover. 

Mezclar el agua, la sal y la salsa china o de soya y colocar encima del arroz; mover constantemente para integrar y añadir las arvejas o guandules o petit pois, dejar 3 minutos. 

Finalmente unir con el plátano maduro frito y picado y el puerro. Servir a su gusto.

 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More