LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Primeras vacunas Covid-19 llegarán este mes

Santo Domingo:-El presidente Luís Abinader dijo esta mañana que tienen previsto que las primeras vacunas de la Covid-19 llegarán al país al finalizar este mes. 

El mandatario se quejó de que los países grandes no han sido solidarios con los países pequeños.
 
Dijo que se tenia previsto que las primeras vacunas llegarán entre enero y febrero de este año, pero que ha sido imposible por la competencia. Indicó que es cierto que los países grandes tenía el derecho de vacunarse primero pero que no estaba pidiendo sino comprando. 

El mandatario dijo que va a promover la construcción de un centro regional para la producción de vacunas para evitar que siga ocurriendo lo que ha pasado con la Covid-19. 

Mientras que la vicepresidenta Raquel Peña y coordinadora del gabinete salud informó que vacunarán 7.8 millones de personas mayores de 18 años. 

Dijo que para vacunar la población en sentido general se necesitaran 15.8 millones de dosis. 

El presidente informó que empresarios dominicanos donaron 8 millones de dólares para la compra de las vacunas. 

El mandatario señaló que quieren que llegue antes y que lo más costoso es que no lleguen a tiempo tras informar que el Gobierno de la República Popular de China donó 55 mil vacunas «Antes de finalizar este mes y más pronto de los que piensan estarían llegando la vacuna», dijo. 

«Hay promesa de que la Sinovac llegarán antes de finalizar el mes». Dijo que todas las vacunas están comprada a los países de orígenes y que la compra fueron realizadas agotando los procedimientos.

Preciso que los retrasos se han debido a la guerra desesperada que hay en el mundo para la adquisición de la vacuna previo a la presentación del plan la vicepresidenta hizo una cronología del proceso para la adquisición de la vacuna Covid-19. Explicó que crearon el Centro Neurálgico del Plan Nacional de Vacunanación