LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Policía haitiana mata peligroso capo que se fugó de la cárcel-VIDEO


 
La Policía de Haití mató este viernes a Arnel Joseph, uno de los principales cabecillas de bandas armadas del país, un día después de que se fugara de la cárcel de Croix-des-Bouquets durante un sangriento motín con al menos ocho muertos, entre ellos el director del penal. 

La muerte de Joseph fue confirmada a Efe por el portavoz de la Policía Nacional haitiana, Garry Desrosiers. 

Considerado uno de los bandidos más peligrosos del país, Joseph era conocido por los métodos violentos con los que su banda controlaba la barriada Village de Dieu, Puerto
 Príncipe. > Según testigos consultados por Efe, al menos siete hombres murieron tiroteados en las inmediaciones de la cárcel después de que decenas de presos se dieran a la fuga del centro de reclusión. 

Medios locales afirmaron que algunos presos desarmaron a los agentes encargados de la seguridad del penal y cargaron con sus armas. 

En la zona se escucharon disparos, que llevaron a numerosas personas a salir corriendo de un mercado popular que hay cerca de la cárcel.
      

La cárcel de Croix-des-Bouquets alberga a centenares de presos, entre ellos miembros de bandas armadas y también a varios opositores al presidente Jovenel Moise que fueron arrestados el pasado 7 de febrero, acusados de planear un golpe de Estado contra el mandatario.