TITULARES

…....Encuentran muerto a (EL FEO) en una cabaña en Azua....Conozca los primeros carruaje eléctrico en la capital.....Gana RD$23 millones y lo pierde todo en menos 4 años..."Vacuna de China tiene un costo de 20 dólares por unidad.....Vicepresidenta: Próximas dosis de vacuna llegarán 15 de marzo-VIDEO....En vivo: recibimiento 768 mil vacunas procedentes de China......Salud Pública Clausura punto de toma de muestra Covid-19 operaba sin autorización......Madre e hija aparecen sanas y salvas!......200 mil dólares costó carro que murió cantante urbano autopista 6 de Noviembre....Mujer desaparecida junto a su hija....Funeraria ofrecen servicio de Velatorio Virtual en RD.....El precio del arroz tipo A no pasará 27 pesos por libra.....Ya están disponibles los cuartos de "Quédate en Casa"....Pro Consumidor alerta sobre fallas en vehículos Nissan....Video--Tras 12 horas, finaliza maratónico allanamiento a Cámara de Cuentas....Quebrada en llanto madre de hijos secuestrados en Haití, pide intervención del presidente......Estos son los mellizos secuestrados en Haití.....Cámara de Cuentas amaneció este lunes militarizada-mira el VIDEO...Llego el cafecito!...¿Qué prefieres té o café?.....¿Más nieve hoy en Nueva York y zona triestatal?....Se mantiene el toque de queda....Toque de queda mujer besa Policía para evitar caer presa-VIDEO....La tarde de este domingo varios heridos accidente por rebase temerario mira el VIDEO .....Atrapan hombre 2 paquetes supuesta drogas Los Pilones-Azua....Piden USD$2 millones por liberar 2 dominicanos secuestrados en Haití......

Médico recibió primera vacuna contra Covid-19, estudió en Padre Las Casas

El coronel Ramón Familia Alcántara, fue el primer ciudadano dominicano en ser vacunado en República Dominicana contra el Covid-19. 

La vacuna le fue puesta por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, asistido por personal de enfermería del hospital militar Ramón de Lara. 

Familia Alcántara, de 57 años, es el subdirector médico del hospital de dicho Centro de Salud, especializado en atender casos de Covid en el país. 
 Nació en el municipio Guayabal de Azua, el 24 de enero de 1964.  El coronel y doctor en medicina, cursó sus primeros estudios en la escuela Alejandro Cabral de su pueblo natal y en el ámbito de la secundaria se preparó en el Liceo de Padre Las Casas, José Francisco Bobadilla. 
 Inició su carrera universitaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y finalizó en la Universidad Dominicana O&M. 

Es hijo de los fallecidos Ana María Alcántara, quien fue profesora durante 33 años y Nicasio Familia, también educador. 
Cuentan que Ramón, al igual que sus padres se dedicó a la docencia durante un largo período de su vida y luego decidió enfocarse por completo a su carrera de medicina, porque quería imitar a su madre, ya que a pesar de ser maestra, Ana María fue una enfermera voluntaria que inyectaba niños en esos tiempos que aún no se usaba esa práctica. 

El doctor Familia Alcántara, desde muy pequeño decía que tenía que seguir la obra de caridad de su progenitora y se dedicó a realizar operativos médicos en los campos de Guayabal, dando asistencia gratuita principalmente a los ancianos. 
VACUNAS
El primer lote de vacunas llegó a República Dominicana la noche del lunes, en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. 

Previamente las vacunas volaron desde Londres, en Reino Unido y desde la India. El presidente Luis Abinader participó en el acto de vacunación y dijo que quisieron comenzar en el hospital militar como señal de que fue donde todo comenzó y donde todo comienza a terminar en la República Dominicana.    
El 1 de marzo de 2020 fue ingresado en el hospital militar Ramón de Lara el ciudadano italiano Claudio Pascualini, el primer paciente de coronavirus en República Dominicana. “Esta pesadilla comienza a terminar. 

Gracias a todo el apoyo del personal médico de aquí y todo el país que ha tenido grandes bajas, que le ha fallecido muchos miembros, amigos de sus equipos. 

La República Dominicana les agradecerá siempre”, dijo el mandatario. El presidente les pidió que además de todo lo que han dado hoy comiencen a terminar esta pandemia en el país. El presidente dijo que las vacunas seguirán llegando cada día y “esta pesadilla terminar

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More