TITULARES

…....Azua celebra su primer festival gastronómico....."Poseído por el demonio" Hombre mata 2 mujeres y hiere oficial PN.....Con alegría en el barrio esperan jóvenes secuestrados en Haití, mira el VIDEO.....Autoridades rescatan varias menores “casa de citas”.....Ya estamos en Marte... ¿Qué ley rige allí?.......Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana..... ...

¿Hubo irregularidades en proceso licitación Minerd? Ministro responde

Santo Domingo:-A propósito de las presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de equipos en el Ministerio de Educación, Roberto Fulcar, titular de esa institución afirmó que no hay forma de encontrar violaciones a la Ley de Compras y Contrataciones. 

 «No ha habido una sola indicación de una falla sustentable o de una violación de la ley, el único problema aquí es que las cosas se han hecho como dice la ley y eso representa un choque con la cultura de hacer las cosas mal hechas para beneficio de un grupo», enfatizó. 

 Y refirió: «Luego de ese proceso, como es natural, algunas empresas que parece que lo ganaban todo, por aplicar estas políticas de igualdad de oportunidades de participación, parece que sin nosotros querer, pisamos algún callo». 

 Entre los señalamientos que rodean el referido proceso están las presuntas irregularidades debido a que una persona que forma parte del consejo de una las empresas ganadoras es suplente de un vocal del Banco de Reservas, además el proceso judicial en el que está involucrado el titular de otra de las compañías que resultó seleccionada, y por último, que algunas de las empresas eran pequeñas y tenían poco capital. 

Fulcar explicó que el Reservas no figura en la lista de prohibiciones de la mencionada ley, y que la persona envuelta en el proceso legal no ha sido condenada. 

El ministro de Educación manifestó que formó una Mesa Nacional de Veeduría a fines de transparentar el proceso, constituida por Iniciativa por una Educación de Calidad, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Educa, así como la Sociedad de Colegios Privados, sectores de las iglesias católica y evangélica, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Expresó también que la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, fungió como observadora de las licitaciones. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More