TITULARES

…....Ya estamos en Marte... ¿Qué ley rige allí?.......Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana.....Policía haitiana mata peligroso capo que se fugó de la cárcel-VIDEO.....Alcalde da primer picazo bulevar y construcción de nueva avenida......Desesperación por falta de agua potable en Yaque-VIDEO.... ...

Expertos advierten a usuarios de WhatsApp sobre una nueva amenaza de seguridad

Estados Unidos:-Los especialistas de Citizen Lab y Motherboard han advertido a los usuarios de WhatsApp sobre una nueva amenaza de seguridad tras descubrir una versión falsa del popular servicio de mensajería para iPhone con posibles vínculos con la compañía informática italiana Cy4Gate, informa Vice. 

Según los especialistas, los atacantes crearon una ‘app’ falsa para engañar a los usuarios e instalar archivos de configuración con un ‘software’ malicioso mientras pensaban que estaban descargando la versión oficial de WhatsApp. 

Por medio de esta estratagema, los piratas informáticos pudieron recopilar información sobre sus víctimas. 

Uno de los expertos de Citizen Lab, Bill Marczak, señaló que las acciones de los delincuentes parecen un ataque planeado contra personas específicas. “No creo que intenten difundirlo”, comentó. 

Los expertos prestaron atención a la forma inusual de instalar la aplicación falsa, ya que no se descarga desde la AppStore, como otras aplicaciones para iPhone, sino a través de una página de ‘phishing’ disfrazada de WhatsApp con el logotipo de la ‘app’ y un diseño gráfico profesionales. 

El la web aparece el mensaje: “Para mantenerse en contacto con sus amigos, haga clic en el botón descargar y siga las instrucciones en la página”, y cuando la víctima lo hace, se instalan archivos maliciosos a través de la configuración del teléfono. 

Por su parte, un portavoz de WhatsApp declaró a Motherboard que la aplicación oficial no pide esos privilegios de usuario y tal método debería hacer que los usuarios sospechen de algo está mal.

 “Para ayudar a mantener los chats seguros, recomendamos a la gente que descargue WhatsApp de la tienda de aplicaciones para la plataforma de su teléfono. 

Además, podemos prohibir temporalmente a las personas que detectamos que usan clientes de WhatsApp modificados para alentar a las personas a descargar WhatsApp de una fuente autorizada”, destacó el vocero. 

“Nos oponemos firmemente al abuso de las compañías de ‘spyware’, independientemente de su clientela. Modificar WhatsApp para dañar a otros viola nuestros términos de servicio. 

Hemos y seguiremos tomando medidas contra dicho abuso, incluso en los tribunales”, aseguró el portavoz de WhatsApp. Además, los especialistas establecieron posibles vínculos entre los dominios de la página falsa y la empresa de servicios informáticos Cy4Gate. 

Entre otros productos, esta compañía italiana desarrolla uno conocido como Epeius, una solución para “intercepciones legales”. Asimismo, Cy4Gate ha hecho negocios con empresas de alto perfil como Fiat Chrysler, así como con Emiratos Árabes Unidos. 

Según un informe de medios italianos, también ha vendido uno de sus productos al Ejército de EE.UU.  Fuente: RT

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More