LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estos son los precios de los productos de la canasta básica

La Federación Dominicana de Comerciantes anunció hoy los precios de algunos productos de la canasta básica familiar. De acuerdo con su presidente, Iván García, la libra de arroz selecto grado B se vende a 25 pesos en los colmados, debido a que el comercio organizado expende en sacos de 125 libras a 2,800 pesos. 

En el caso del arroz selecto grado A, explicó que se comercializa entre 28 y 30 pesos la libra en los establecimientos, ya que el comercio mayorista lo vende a 24 pesos. 

García manifestó que el sector mayorista de esa federación comercializa la libra de papa a 15 pesos con el objetivo de que se venda a 20 pesos en supermercados y colmados. 

Refirió que el comercio organizado expende la libra de cebollas a 20 pesos para venderla entre 25 y 30 pesos en dichos establecimientos, y que la libra de ajo se vende a 75 pesos para que llegue a 90 pesos al consumidor final. 

Indicó, además, que la libra de habichuelas pintas se comercializa a 35 pesos para que llegue al consumidor final a un precio de 42 pesos. 

El titular de la Federación Dominicana de Comerciantes desmintió que la libra de arroz se expenda a 40 pesos en los comercios del país.