LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el Ministerio de Educación había gente nombrada que ni lo sabía

Santo Domingo:-El Ministerio de Educación (Minerd) se encuentra envuelto en un proceso de saneamiento de su nómina, que ha encontrado, entre otras irregularidades, a personas que no estaban enteradas de que formaban parte de la nómina de esta institución. 

 Así lo informa un comunicado de este ministerio, firmado por la directora general de Gestión Humana, Stephany Ubiera Sosa, en la que justifica las razones por las que la entidad no puede ofrecer las cifras de personas que han sido desvinculadas de la institución, durante la gestión del ministro Roberto Furcal. 

La respuesta de Ubiera, surge luego de que acento.com solicitara información sobre la cantidad de personas que fueron desvinculadas, las motivaciones de estas cancelaciones y los nuevos contratados que ha tenido desde el pasado 16 de agosto, cuando inició el Gobierno con Luis Abinader como presidente. 

El Ministerio de Educación ha sonado en los medios, entre otros eventos, por la cantidad de cancelados, que según datos de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), superan las 39,000 personas. 

La carta explica que el levantamiento de la nómina se está ejecutando en las regionales, distritos y centros educativos de todo el país. Y adelanta que el motivo de las cancelaciones, "obedecen al abultamiento de las nóminas de esta institución, gran cantidad de los empleados nombrados desconocían su inclusión en la nómina. 

Situaciones de colaboradores que no se presentaban en su lugar de trabajo y entre los casos más comunes, duplicidad de cargo en el estado". 

En su carta, el Ministerio de Educación, que tardó en responder la solicitud realizada a través de la Oficina de Acceso a la Información más de 30 días, promete que una vez completado este proceso de saneamiento, la información con números será suministrada. 

Y que no se entrega lo solicitado ahora, porque deben suministrar "una información acabada y cercana a la realidad".