TITULARES

…....Ya estamos en Marte... ¿Qué ley rige allí?.......Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana.....Policía haitiana mata peligroso capo que se fugó de la cárcel-VIDEO.....Alcalde da primer picazo bulevar y construcción de nueva avenida......Desesperación por falta de agua potable en Yaque-VIDEO.... ...

El “mangú” en la RAE

Santo Domingo:-Con la etiqueta #MangúEnLaRAE, cientos de internautas han viralizado este fin de semana su pedimento para que el nombre del plato criollo “mangú” sea incluido formalmente en el diccionario español. 

El mangú constituye para la gastronomía dominicana uno de los platos de mayor representatividad y el mismo está hecho de plátanos hervidos triturados con mantequilla hasta lograr un puré y puede servirse con variados acompañamientos. 

Este plato de la gastronomía popular dominicana busca ahora que su nombre figure en el diccionario, ya que el término, en la actualidad, es sólo una expresión quisqueyana informalizada. 

Esta campaña que busca que “mangú” esté en el diccionario la encabeza Jumbo a través de sus redes sociales e invita a sus seguidores a utilizar la mencionada etiqueta en sus redes sociales mencionando la cuenta oficial de la cadena de supermercados. 

 A este peculiar pedimento de la tienda se han unido varias figuras mediáticas que también abogan para que el nombre del plato esté en el diccionario.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More