TITULARES

…....Sortean 45 obras Azua, San Juan, Independencia y Pedenales-VIDEO......Conozaca el nuevo horario del toque de queda.....Video|Fefita La Grande se vacuna y revela lo que sintió.....Presidente Abinader Designa nuevo Ministro Salud Pública.....Revisan coerción a Juan Alexis Medina y otros imputados en Operación Antipulpo.....Sube a cuatro cifra de muertos durante tragedia en Yamasá.....ENVIVO: Llegan dominicanos secuestrados en Haití.....Confirman que es Omega hombre que amenaza con pistola a conductor de carro público.....Desde 14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno.....Matan médico tras resistirse ser secuestrado en Haití......Primer canal de propiedad privada, en RD.....Haitianos "quillao" protestan contra dictadura presidente Moise-VIDEO.....PN: "Le exhortamos que se entregue" mambero Omega....Muere jovencito accidente Los Toros-Azua.....Azua celebra su primer festival gastronómico....."Poseído por el demonio" Hombre mata 2 mujeres y hiere oficial PN.....Con alegría en el barrio esperan jóvenes secuestrados en Haití, mira el VIDEO.....Autoridades rescatan varias menores “casa de citas”....

El barrilito...

Santo Domingo:-Las mañas de la política dominicana están enquistadas en la psiquis de los políticos, lo que hace prácticamente imposible que se corrijan esas “inde- licadezas” que constituyen uno de los motivos por los que tantos aspiran. 

El barrilito y/o el cofrecito son dos inadmisibles fuentes de dinero que ellos tratan de justificar como fondos destinados a obras sociales en sus respectivas provincias. 

La sociedad ha mostrado en diferentes ocasiones su oposición a este claro abuso de los legisladores. 

Las necesidades de las provincias y de sus votantes, nadie lo niega, son muchas. Pero no toca al Poder Legislativo asumir las funciones que cubren otros programas, ministerios, instituciones. Y mucho menos, hacer este reparto a título personal. 

El populismo, en el barrilito, muestra su peor cara y desencadena el peor de los efectos; esa dependencia de los más vulnerables hacia las dádivas de quien luego les pedirá el voto. 

Un círculo que no se ha podido romper y que, con el tiempo, ha terminado por enquistarse y pasar a ser considerado “normal” por los legisladores. Para ellos es un derecho adquirido.

Diariolibre.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More