Envivo: Acto de Homenaje Bandera Nacional, San Juan

TITULARES

….....Mella: ¡Más que un padre de la patria!....ENVIVO. Acto de homenaje a la Bandera Nacional....Esta mañana incendio cárcel La Victoria-mira el VIDEO....Revelan nuevos detalles accidente que falleció cantante urbano Kitah-VIDEO....Educación presentará próxima semana cronograma para retorno a las aulas....Aguacate RD contará con marca de exportación a EEUU.....Buenas y nuevas noticias sobre hermanos secuestrados en Haití....Ito: Precio GLP no aumentará próximas semanas-VIDEO....Encuentran muerto a (EL FEO) en una cabaña en Azua....Conozca los primeros carruaje eléctrico en la capital.....Gana RD$23 millones y lo pierde todo en menos 4 años..."Vacuna de China tiene un costo de 20 dólares por unidad.....Vicepresidenta: Próximas dosis de vacuna llegarán 15 de marzo-VIDEO....En vivo: recibimiento 768 mil vacunas procedentes de China......Salud Pública Clausura punto de toma de muestra Covid-19 operaba sin autorización......Madre e hija aparecen sanas y salvas!......200 mil dólares costó carro que murió cantante urbano autopista 6 de Noviembre....Mujer desaparecida junto a su hija....Funeraria ofrecen servicio de Velatorio Virtual en RD....

Buen provecho: Emblemático Sancocho Dominicano

Una de las recetas que mi hermosa comunidad virtual me requiere es el emblemático Sancocho Dominicano. 

Este caldo tradicional de la cocina dominicana es uno de esos platos que están presentes en los hogares nacionales ante la más mínima excusa: un cumpleaños improvisado o no, porque llueve, porque es lunes, porque es domingo, o solamente ¡porque sí!. 

En el sabroso Sancocho Dominicano se combinan los sabores de las carnes (la versión más apreciada es el que tiene 7 carnes) con el cilantro y otras hierbas frescas, los tubérculos y el toque infaltable del Sazón que resalta el gusto especial de cada uno de los ingredientes nacionales. 

 2 Cdas de aceite vegetal 
2 Tazas de longaniza cortada en cubos 
2 Libras de pollo: o cortado en trozos sin piel previamente sazonado con 1 diente de ajo, orégano, 1 cucharada de Sazón Completo Maggi®, sal y pimienta. 

1 Libra de chuleta ahumada en trozos incluir los huesos 
1/2 Taza de cebolla blanca picadita 
1/2 Taza de ají cubanela picadito 
4 Dientes de ajo majados 
2 Cdas de Sazón Completo Maggi® 
4 Tazas de agua 
2 Hojas de laurel 
1 Rama de apio cortada en bastones cortos Sal Pimienta 
1 Libra de yuca cortada en trozos 
1/2 Libra de yautía amarilla 
1/2 Libra de yautía blanca 
1 Taza de zanahorias en cubos grandes 
3 Plátanos verdes cortados en rodajas 
1 Taza de auyama 
2 Tazas de maíz dulce en mazorca cortado en rebanadas 
2 Ramas de cilantro ancho 
1 Ramita de cilantro o verdura Ingredientes bollitos de plátano: 3 Plátanos verdes cortados en rodajas 
2 Cdas de mantequilla a temperatura ambiente Sal 

ELABORACIÓN PASO A PASO 
 Calienta el aceite y sofríe las ruedas de longaniza hasta que estén doradas. Reserva. Sofríe el pollo hasta que esté dorado. 

Reserva. 
Sofríe los pedacitos de chuleta junto a la cebolla y el ají cubanela. Cuando la cebolla esté translúcida incorpora el ajo y el Sazón Completo Maggi®. 

Cocina por 3 a 5 minutos. Añade el agua junto a las hojas de laurel, el apio, 1 cucharada de sal y 1 cucharadita de pimienta. Cuando comience a hervir adiciona la yuca, las yautías, las zanahorias, los plátanos verdes y la auyama. 

Cuando el caldo retome el hervor reduce el fuego a medio bajo, incorpora el maíz las hojas de cilantro, la longaniza, el pollo, los bollitos de plátano. 

Rectifica sal y pimienta y cocina hasta que los víveres estén blandos y el caldo ligeramente espeso. Para hacer los bollitos: Combina el plátano rallado con la mantequilla. Sazona con sal y forma los bollitos con la ayuda de una cuchara. 

Reserva o incorpora directamente a cucharas en la mezcla.

Fuentes/ Sacrariomatos.com/Restauranteguru

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More