TITULARES

…....Ya estamos en Marte... ¿Qué ley rige allí?.......Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana.....Policía haitiana mata peligroso capo que se fugó de la cárcel-VIDEO.....Alcalde da primer picazo bulevar y construcción de nueva avenida......Desesperación por falta de agua potable en Yaque-VIDEO.... ...

Agricultura logra acuerdo tripartito para garantizar estabilidad producción de tomate

Santo Domingo:-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, logró un acuerdo con procesadores industriales y cultivadores de tomate, a los fines de trazar una estrategia conjunta de planificación e inversión por tarea, que permitan garantizar la producción y establecer precios justos al quintal del producto. 
El pacto fue firmado por el ministro Cruz, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro -Afconagro-, Félix García Castellano; y el presidente de la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó, Luis Emilio Cabrera; en presencia del empresario Manuel Corripio y del jefe del Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández. 

El acuerdo cubrirá cuatro cosechas y tendrá una vigencia de cuatro años. 

Establece que los precios se podrán revisar cada mes de julio; y la siembra estará sujeta a los protocolos fitosanitarios establecidos por el Ministerio de Agricultura. 

Asimismo, prevé que, si los agricultores y parceleros lo entienden necesario, pueden rotar en sus tierras el cultivo del tomate con otros rubros como el maíz, sorgo y otros, a los fines de romper el ciclo biológico de la Mosca Blanca, virus, hongos, en coordinación la cartera agropecuaria, quien deberá establecer la factibilidad del mismo. 

El ministro expresó su satisfacción por el convenio, al considerar que favorece una buena cosecha para este año. 

El funcionario prometió todo el respaldo del Gobierno para que haya una buena siembra de tomates, y dijo que la medida es una garantía para alcanzar este objetivo. 

Por su lado, el presidente de Afconagro destacó que lo que se persigue es proteger y defender a los productores, para garantizar que el país logre una buena producción de tomate. 

García Castellano, recordó que los productores siempre tuvieron el respaldo económico de Afconagro, pero que con el programa de financiamiento a tasa cero que impulsa el Gobierno a través del Banco Agrícola ya esos recursos están garantizados. 

Por su lado, el presidente de la Federación de Campesinos Mamá Tingo, Luis Emilio Cabrera agradeció al ministro Cruz el respaldo que les ha ofrecido y les invitó a visitar la producción de tomates en las dos regiones. Respaldo a producción de maíz y Sorgo.

El ministro de Agricultura aprovechó la presencia de los empresarios industriales y de los parceleros y agricultores para anunciar que el Gobierno respaldará la producción de maíz y sorgo a tasa cero. 

El ministro Cruz explicó que el financiamiento será directamente a los campesinos y parceleros para que puedan incrementar la producción de esos granos. De inmediato, el presidente de Afconagro, Félix García informó que los usuarios del maíz se comprometen a comprar el 100% de la producción a los cosecheros, sin importar la cantidad. 

El acuerdo fue firmado en presencia de los empresarios Manuel Corripio; Manuel Sánchez, de Transagrícola; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; del secretario general de Articulación Campesina, Hero Pérez; la directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala; Manuel Monte de Oca, entre otras personalidades.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More