LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader: Clases presenciales y normalidad comienzan cuando concluya primera fase de vacunación

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que en cuando termine la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el país iniciará el proceso de volver a la normalidad y que las clases presenciales estarán iniciando de manera gradual. 

 “Después que pasa la fase uno es que podemos empezar ya camino a la normalidad, pero tiene que terminar la fase 1”, dijo el primer mandatario al participar en la presentación del Plan Nacional de Vacunación. 

El presidente Abinader agregó que la docencia presencial iniciará con los grados de primeria y preprimaria. “Nuestra idea es que tanto a los maestros de primaria y preprimaria nosotros poder vacunarlos, porque en el protocolo que tenemos de iniciar las clases presenciales iniciaríamos por el preescolar y la primaria”, puntualizó el jefe de Estado. 

La última vez que en el país se impartió docencia de manera presencial fue el 12 de marzo del año 2020, y desde entonces las autoridades de educación de todos los niveles han tenido la necesidad de acudir a la virtualidad. 

La primera fase del Plan de Vacunación incluye a todo el personal de salud, adultos mayores de 60 años, población militar, el Ejercito, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y los docentes. 

 A pesar de que no se tiene fecha de llegada de ninguna de las vacunas, las autoridades tienen previsto que esta fase se desarrolle durante los meses de febrero, marzo y abril.