LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

14 febrero: Celebrarán día del Amor y Amistad en Bohechío

Bohechío:-Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la iglesia evangélica Marcado por una Señal, organiza un encuentro con los niños de la comunidad, en hora de la mañana de este domingo en su local. 

Los organizadores indican que el encuentro se desarrollará en un ambiente de armonía, felicidad, con música para Dios, alabanzas, cantos, regalos y los presentes disfrutaran de un refrigerio. 

El evento infantil será realizado el domingo 14 de febrero del 2021, a las 10:00 de la mañana, en la calle Independencia sector El Manguito, próximo Funeraria Municipal, provincia de San Juan.
Dicha actividad estará encabezado por los pastores Rubén Darío y Gloria Máde. 

El acto cuenta con el apoyo de los municípes de la comunidad de Bohechío: Domingo Suzaña, Heriberto de Los Santos, Andrea Beltré, Tony Luciano, Trajano Made y Gladys Veloz Mella. 

También del Ministerio Internacional Samaritan representado en la Región el Valle, por su coordinadora Atania Alcántara. 
 Día de San Valentín 14 de febrero 
El día de San Valentín es el día conocido como el Día del Amor y La Amistad en muchos países del mundo, incluyendo la Republica Dominicana. 

Los enamorados lo celebran con el intercambio de tarjetas, comparten en cenas románticas y se obsequian regalos especiales y los amigos se regalan y se reúnen para festejar la amistad. 

Existen un sin numero de historias y teorías sobre el origen del Día San Valentín y no son muy coloridas como quisiéramos imaginar. 

Se trata de un romano llamado Valentín, que rechazo renunciar a su fe cristiana y fue encarcelado y luego ejecutado después de haber tratado de salvar unos cristianos de las cárceles Romanas. 

Su fecha de fallecimiento fue el 14 de febrero. Pero también se habla del sacerdote Valentín, que casaba a jóvenes enamorados a escondidas aun en contra la decisión del emperador Claudio III de haber prohibido el acto de matrimonio. 

 Al necesitar soldados en esa época tomo esa decisión; Pero no todos obedecieron, en especial el sacerdote Valentín. 
El fue encarcelado y luego ejecutado el 14 de febrero.