TITULARES

…....Ya estamos en Marte... ¿Qué ley rige allí?.......Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana.....Policía haitiana mata peligroso capo que se fugó de la cárcel-VIDEO.....Alcalde da primer picazo bulevar y construcción de nueva avenida......Desesperación por falta de agua potable en Yaque-VIDEO.... ...

WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?

Mientras Signal y Telegram registran cifras récord de usuarios nuevos, WhatsApp se encuentra en el centro de la crítica por el cambio de sus términos de uso y privacidad. Ahora la pregunta es en qué se diferencian y cuál ofrece más privacidad. 

Lo primero que hay que saber es que, entre las tres plataformas de mensajería de las que más se habla en los últimos días, existen niveles distintos de datos que son recopilados. 

Y es un asunto central porque esa es la información que WhatsApp puede compartir con Facebook y las otras aplicaciones que esa compañía posee. 

Esta posee muchos metadatos, que es la información que se obtiene de cualquier mensaje que se envía, como la marca del teléfono, hora del mensaje, ubicación y otros. Con ello puede saber mucho de sus usuarios. Telegram y Signal recopilan mucho menos datos. 

La primera requiere de sus usuarios el número de teléfono, el nombre y la lista de contactos. 

Por su parte Signal se limita a pedir el número de teléfono y añadir el nombre es opcional. Las dos tienen códigos de programación abiertos, por lo que es posible escudriñar cuáles datos son obtenidos y qué se hace con ellos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More