LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?

Mientras Signal y Telegram registran cifras récord de usuarios nuevos, WhatsApp se encuentra en el centro de la crítica por el cambio de sus términos de uso y privacidad. Ahora la pregunta es en qué se diferencian y cuál ofrece más privacidad. 

Lo primero que hay que saber es que, entre las tres plataformas de mensajería de las que más se habla en los últimos días, existen niveles distintos de datos que son recopilados. 

Y es un asunto central porque esa es la información que WhatsApp puede compartir con Facebook y las otras aplicaciones que esa compañía posee. 

Esta posee muchos metadatos, que es la información que se obtiene de cualquier mensaje que se envía, como la marca del teléfono, hora del mensaje, ubicación y otros. Con ello puede saber mucho de sus usuarios. Telegram y Signal recopilan mucho menos datos. 

La primera requiere de sus usuarios el número de teléfono, el nombre y la lista de contactos. 

Por su parte Signal se limita a pedir el número de teléfono y añadir el nombre es opcional. Las dos tienen códigos de programación abiertos, por lo que es posible escudriñar cuáles datos son obtenidos y qué se hace con ellos.