LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV

Santo Domingo:-Las analíticas realizadas este viernes en la Clínica Corazones Unidos, al ex director de la de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, no arrojaron evidencias de un ACV, lo que contradice con un primer diagnóstico realizado en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.
 

Según afirmó su abogado, Carlos Salcedo, le harían los estudios en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), para confirmar una de las dos versiones. 

El exfuncionario fue ingresado en la clínica Corazones Unidos en la mañana de este viernes y permaneció toda la mañana en la sala de emergencias, luego de que las autoridades informaran que había recibido atenciones en el hospital de San Cristóbal, donde le habían diagnosticado un ACV isquémico. 

Los profesionales de la Medicina de Corazones Unidos descartaron el diagnóstico inicial, tras diferentes estudios, “ya que no hay compromiso vascular”. Por lo tanto, procedieron a dar su alta médica. 

Luego de que fuera dado de alta en Corazones Unidos, los médicos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria llevaron a Pagán para ser evaluado en Cedimat. 

El personal médico de Cedimat determinó que, ante los hallazgos encontrados, el interno, de 73 años de edad, “no está cursando con una enfermedad cerebrovascular aguda”. 

En ese sentido, concluyó que su cuadro clínico, “pudiera tratarse de una manifestación somatomorfa de etiología psicógena, por lo que sería prudente una valoración por un psiquiatra”. 

A la salida del extitular de la desaparecida OISOE, fue llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII) donde seguirá en prisión preventiva por tres meses, junto a otros cinco implicados en la Operación Anti-Pulpo.