TITULARES

…....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO..... Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....

"Sin temor a la muerte": Presidente ordena Ejército chino que esté listo para la guerra "en cualquier momento"

El presidente de China, Xi Jinping, ha firmado su primera orden del año 2021 dirigida a las Fuerzas Armadas del país, en la que subraya la necesidad de que sus efectivos llevan a cabo "una preparación para el combate a tiempo completo" y en la que aboga por el uso de alta tecnología en los ejercicios, entre otros aspectos. 

 Xi, quien también preside la Comisión Militar Central de China, indicó en la orden que el Ejército Popular de Liberación debe estar listo para "actuar en cualquier momento". 

Los comandantes y los soldados de todo el Ejército deben "llevar adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor a la muerte", reza la orden, que se publica mientras las Fuerzas Armadas del país comienzan su entrenamiento y los ejercicios militares anuales. 

La tecnología, clave de "la efectividad en combate" El mandatario chino calificó la tecnología moderna de "núcleo de la efectividad en el combate" y ordenó al Ejército que aumente "sustancialmente" su uso en los ejercicios y maniobras. 

 En este sentido, sugirió a los militares que usen simulaciones por computadora y combate en línea en simulacros, al tiempo que les instó a explorar más oportunidades para agregar alta tecnología e Internet a sus operaciones. 

 Xi también destacó que el Ejército Popular de Liberación debe utilizar las tensiones de primera línea para pulir las capacidades de las tropas. Según South China Morning Post, la mención de luchas militares "de primera línea" es una desviación respecto de las órdenes anteriores emitidas por el presidente, en las que se le decía al Ejército Popular que "manejara las crisis y disuadiera la guerra". 

 Si bien no especificó a qué luchas se refería, en 2020 Pekín vivió el peor conflicto en décadas con la India, en la región fronteriza suroeste, que dejó más de 20 muertos entre soldados indios y un número no revelado de bajas chinas.

Agencia rt.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More